La Asociación de Periodistas del Caribe (APC) fue aprobada el 3 de agosto de 2016 por el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España. El Código de Identificación Fiscal (CIF) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la APC es el G-87516423 y nuestra  cuenta bancaria la tenemos con la entidad ABANCA de Madrid.

Nuestra Gran Cuenca del Mar Caribe.

La APC se encuentra además registrada por  Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España, con sede en el Palacio de la Moncloa de Madrid e inscrita en la Agenda de la Comunicación del Gobierno de España como Asociación de Periodistas del Caribe (APC) .

El espíritu de crear nuestra asociación periodística profesional está basado en la afinidad étnica e idiosincrática de los profesionales de la información que procedemos de los 36 estados y naciones que conforman la Gran Cuenca del Mar Caribe, en especial por nuestras raíces europeas y africanas, en especial las hispanas, en el caso de los iberoamericanos, y europeas, en el caso de los países caribeños vinculados a Francia, Gran Bretaña y Holanda.

Entre los fines de la Asociación de Periodistas del Caribe (APC) está la promoción sistemática en España de los valores e intereses nacionales de los estados y pueblos de nuestra zona, en especial de los hispano parlantes; aunque encontraremos la manera de incrementar la presencia informativa de España en las islas francófonas y anglófonas, como también promoveremos en España los aspectos más relevante de esos pequeños territorios poco conocidos aquí por el gran público.

Nuestras actividades fundamentales se basan en conferencias de prensa y actividades informativas con embajadores y otros representantes de nuestros países en España en otros estados de la Unión Europea, como por ejemplo Gran Bretaña Y Francia, sede de las representaciones de las islas anglófonas y francófonas del caribe.

Los primeros pasos que ya estamos dando en España apuntan a la actualización de la información general pública de cada uno de los 36 territorios y estados de la Gran Cuenca del Mar Caribe.

Para ello nos estamos acercando a las principales organizaciones periodísticas de la región así como a las embajadas, consulados, empresas, entidades públicas y privadas, escuelas de comunicación social, escritores, periodistas, artistas, músicos y demás, que tienen presencia en España y la Unión Europea, con las que podríamos colaborar en la difusión de los productos, servicios y valores que promueven hasta esta parte del mundo.